Con el fin de mejorar el rendimiento y desempeño de sus trabajadores, la Dirección de Cultura del estado Táchira, propició un taller sobre “Atención al Público”, realizado en la Sala de Ciencias del Museo Antropológico del Táchira, dirigido por el licenciado Hernando Espinel Suárez, analista de personal de la Gobernación del Estado.
Hernando Espinel, facilitador del taller, expresó que el objetivo principal y fundamental de esta actividad es hacer que los empleados profundicen y reflexionen sobre sus bases morales, sus valores, su familia y acerca de su autodesarrollo personal, para así lograr la excelencia y el éxito en el ámbito laboral.
El taller se inició a tempranas horas de la mañana del martes 4 de octubre y al mismo asistieron representantes de las diferentes dependencias y departamentos de la Dirección de Cultura. Durante el desarrollo del taller de Atención al Público, Espinel explicó algunos estudios científicos sobre el desempeño en el trabajo, incluyendo la atención al cliente.
Reflejó, que una de las causas del mal desenvolvimiento de los empleados es la falta de conocer sus propios sentimientos y de enfrentar sus problemas. Además, afirmó que la clave para tratar mejor a un cliente es sintiéndose bien con uno mismo y con su entorno, “si eso está bien, todo lo demás también lo estará”.
De igual modo, el conferencista desarrolló un gráfico con los pasos que se deben tomar en cuenta para la atención al cliente, donde el primer paso consta en atender y satisfacer bien a uno mismo; el segundo se trata de atender bien a la familia; y el último paso, es atender y satisfacer al cliente.
Con estos pasos, el facilitador aseguró que se puede ofrecer un excelente servicio al público y al mismo tiempo, propiciar un ambiente laboral muy agradable donde todos se respeten y se valoren.
Por otra parte, aseveró que el ser humano aprende a través de las experiencias vividas con dolor, las que hacen crecer y madurar; lo cual permite tener la capacidad de relacionarse mejor, con más respeto y más cuidado.
Concluyó recordando que los clientes no están para entender si nos sentimos bien o mal, sino para recibir el mejor trato posible y para sentirse satisfechos de ello, acción que entendió a cabalidad el personal de la institución. (Prensa Dirección de Cultura/ Mariangel Vásquez, pasante de Comunicación Social/ULA Táchira)

No hay comentarios:
Publicar un comentario